No cabe duda de la importancia que han tomado hoy en dia nuestras mascotas, y tal es el punto que han ocupado un sitio obligado en cada uno de nuestros viajes.
Nuestras mascotas no son como nosotros y tienen necesidades diferentes a las nuestras antes y durante un viaje, sea este largo o no.
Aqui algunos tips a considerar para no pasar un mal rato con nuestras mascotas
Antes:
- Si piensas viajar al extranjero, es necesario llevar la cartilla sanitaria al dia asi como también un reconocimento por un médico autorizado (esto dependiendo del país de destino).
- Informate de los sitios que aceptan mascotas, tales como playas, hoteles, tiendas, etc. Así como también contacta un veterinario antes de llegar, esto ante cualquier emergencia.
- Prepara su comida y/o complementos, productos de higiene, medicamentos o todo lo que sea necesario.
- Si vas al campo, cuida muy mucho que esté desparasitado con pipeta o collar.
Durante el viaje:
- Lo esencial es mantenerlo fresco durante el viaje y hacer paradas cda dos o tres horas para darle agua fresca y que se estire un poco.
- Es mejor viajar por la noche y llevarlo cansado.
- Dependiendo de la raza, hay que tomar diferentes medidas contra el calor y el cansancio.
- También debes tener cuidado con la almohadillas de tu perro, los que nó están acostumbrados a trotar por el campo o por el achicharrante asfalto de la ciudad durante largo tiempo, pueden sufrir desquebrajamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario