La fuente principal de búsqueda de información siguen siendo los motores de búsqueda, tales como Google, bing y otros. Pero aunque hay varios de estos buscadores, no cabe duda que por el momento el líder es Google
A seguir presentamos 5 tips para optimizar cada búsqueda que consideremos:
- La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: "hoteles en Madrid".
- Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.
- También en cada busqueda podemos excluir palabras, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone
- Google permite introducir una forma de búsqueda por años o en un intervalo de números, colocando "Número..Número": Resultados de Telefónica 2007..2010.
- En Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: hoteles Madrid OR Valencia devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.
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