Un buen facial para las mujeres


Un facial debe suavizar el cutis y prepararlo para recibir el maquillaje. El facial optimiza la superficie del cutis y logra que cualquier maquillaje, aún los mejores, se adhieran mejor y permanezcan en su lugar durante más tiempo.

Adicionalmente, este producto corrige una serie de problemas del cutis que el maquillaje no puede solucionar totalmente por si mismo: enrojecimientos, pequeñas cicatrices y manchitas, así como un cutis grasoso mejora notablemente ante la aplicación del facial.

Dentro de los requisitos a revisar para la adquisición de un facial de calidad, deberán estar los relativos a su fabricación, pues no deberá incluir químicos de dudosos efectos en la piel ni aditivos o fragancias que puedan irritarla. En sus efectos se deberá cuidar que no tape los poros y en consecuencia evite la sana respiración de la piel. Adicionalmente se deberá revisar que el producto corresponda a nuestro tipo de piel.

El facial se podrá utilizar en toda la cara, pero especialmente en aquellas áreas en las cuales el maquillaje tiende a perderse durante el día como pueden ser la nariz, labios, párpados y barbilla.

Aunque cada una de las diferentes marcas de faciales tienen sus propias instrucciones de aplicación, una observación importante es esperar a que el facial haya penetrado en las capas interiores de la piel antes de retirarlo.

En la búsqueda del facial perfecto para ti, deberás realizar una investigación cuidadosa, anotando las características de cada una de las marcas y variedades de las mismas con el fin de que se ajusten a las condiciones de tu piel.

Se cuenta en la actualidad con un abanico completo de marcas y productos especializados que seguramente se adecuarán a su cutis y su bolsillo. Marcas como Lancome Perfecting Primer, Yves Saint Laurent, Matt Touch, Avón, Ponds, etc., son confiables y reconocidas, aunque siempre hay que estar atentas a los consejos de las amigas que ya lleven un tiempo usando una marca con resultados buenos.

Finalmente, sería bueno recordar que una protección adicional para nuestro cutis nunca estará de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top